Lo que debe saber sobre las estafas psíquicas y cómo protegerse

Lo que debe saber sobre las estafas psíquicas y cómo protegerse

El campo de la investigación psíquica está en sus inicios. Muchas personas tienen una desconfianza innata hacia todo lo espiritual, y eso es completamente comprensible. Hace falta mucha confianza para entrar en la oficina de otra persona, a la que no conoces, y pedirle dinero. Pero eso es exactamente lo que hacen algunas personas cuando creen que están recibiendo ayuda psíquica. Muchas personas terminan siendo victimas del estafador del tarot o, peor aún, terminan siendo aprovechadas. Hay muchas formas en las que los videntes pueden intentar estafarte: cobrando mucho por leer las cartas del tarot; fingiendo comprensión para engañarte y que les des dinero; o fingiendo ser de otro país para engañarte y que les envíes dinero allí. Para ayudar a reducir el riesgo de caer en estas estafas, aquí hay algunas cosas que debes saber sobre las estafas psíquicas y cómo protegerte de ellas:

Busca posibles banderas rojas:

Muchos psíquicos se anuncian en Facebook, LinkedIn y otras plataformas de medios sociales. Mientras que esos canales son útiles para hacer nuevos amigos y mantenerse en contacto con viejos amigos, es importante saber de dónde vienen esos anuncios. Si los anuncios están por todo Facebook, puede tratarse de una estafa rápida. Muchos videntes también tienen información y grupos de apoyo en otras plataformas de medios sociales. Pero recuerda que no todas las redes sociales son iguales. Algunas plataformas son más seguras que otras y pueden requerir una contraseña para acceder. Ten mucho cuidado con ellas.

No dé su número de teléfono:

Dado que muchos psíquicos se anuncian en las plataformas de medios sociales, tiene sentido comprobar primero allí también. La mayoría de los proveedores de redes sociales tienen una configuración que le permite saber si una cuenta es falsa o legítima. Si no estás seguro, pregunta. Algunos videntes falsos intentarán iniciar una conversación contigo y luego cambiarán de tema rápidamente. Ten mucho cuidado de no dar tu información personal, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico. También puedes consultar la sección «con quién contactar» en la página de la red social para saber con quién contactar si tienes dudas sobre la legitimidad de los videntes.

No aceptes un no por respuesta:

Es increíblemente importante ser siempre paciente cuando se trata de un psíquico. Algunos psíquicos son muy buenos en la lectura de la situación y llegar al punto rápidamente. Pero muchos también son muy buenos para frustrarse cuando no obtienen una respuesta directa. Si usted está tratando con un psíquico frustrado, probablemente puede esperar malas noticias. Pero si estás dispuesto a esperar un poco a que el vidente se calme, es posible que puedas obtener alguna información útil.

Busque pruebas de fraude:

Recuerda que el fraude es un tema muy serio en el campo de la videncia. Existen todo tipo de fraudes, incluyendo calificaciones y reseñas falsas en línea, membresías falsas, correos electrónicos falsos y declaraciones falsas de exención de impuestos del IRS o 501c3. Si observa alguno de estos signos de fraude, denúncielo a las autoridades competentes lo antes posible. Denuncie cualquier actividad sospechosa en herramientas de información en línea como yelp o en los consejos de seguridad en línea de safercracks.org.

Otras formas en que los psíquicos pueden estafarte:

También hay muchas formas en que los psíquicos pueden estafarte si ya están trabajando para ti. Por ejemplo, algunos psíquicos que te estafan te darán una lectura y luego tratarán de tomar todo el dinero que les enviaste. Otros tomarán tu dinero y luego pretenderán no saber qué pasó con el dinero. O bien, puede que pagues por una lectura y luego te den información engañosa. O bien, puede que les envíes dinero y luego te estafen. La mejor manera de protegerse de este tipo de estafas es utilizar el sentido común. Si no conoce bien a la persona, al menos compruebe sus credenciales y su documentación. Y en caso de duda, siempre hay que llamar primero a la fuente.

¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *