Algunos psíquicos cobran por su lectura, tal y como Alicia Collado, pero la mayoría te darán la oportunidad de enviar una pregunta y se pondrán en contacto contigo con las respuestas. Si usted no tiene una pregunta, darles un nombre, una ubicación, y una razón para ponerse en contacto con ellos. Esto le da a los psíquicos algo con qué trabajar, y si no pueden responder a su solicitud, le da algo para rastrear la fuente y recuperar su dinero. Si tienes una pregunta, no seas tímido. Hazla. No importa lo tonta que pueda parecer la pregunta, tienes que practicarla porque a veces la gente miente y dice que no sabe la respuesta a tu pregunta. No envíes dinero si no lo cumplen, créeme, lo he hecho unas cuantas veces.
No des información personal
Tradicionalmente, los psíquicos se han basado en la información que les has dado para ganarse tu confianza. Este puede ser un camino peligroso si das demasiada información: si no lo dices en serio. Si recibes una lectura que parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que lo sea. Si tienes que llamar a un número y no está en tu agenda, no contestes al teléfono. Si te piden datos personales como tu dirección, número de teléfono o de tarjeta de crédito, no se los des. Denúncialos a las autoridades si es necesario, pero no des este tipo de información personal por teléfono.
Confía en tus instintos y no en los de un vidente.
Tus instintos son los que te hacen pensar: «Este puede estar un poco chiflado» o «Este puede ser un estafador». Cuando confías en ti mismo más que en nadie, el mundo es un lugar mucho más agradable. Si no estás contento con la lectura que te han hecho, puedes decirlo y terminar la conversación. Si tienes preguntas, hazlas: no te fíes sólo de tus instintos y no te atrevas a confiar en tu propia mente.