A la hora de comprar un coche nuevo, la mayoría sabemos que el precio no es el único factor a tener en cuenta. Hay muchos modelos diferentes en el mercado, e incluso el mismo modelo puede costarte cantidades significativamente diferentes si vives en una de las muchas regiones distintas en las que se vende. Sin embargo, es probable que saber cuánto le va a costar su coche no sea algo que le venga inmediatamente a la cabeza cuando quiere comprar uno nuevo. Al fin y al cabo, esta información no siempre es tan transparente como nos gustaría. Sin embargo, hay muchas formas de hacernos una idea aproximada de lo que vamos a acabar pagando antes de tomar la decisión final de compra. Permítenos ayudarte dándote una idea de cuánto puede costarte tu coche usando un comparador de coches.
¿Cuál es el precio de los coches nuevos?
Antes de mirar un coche nuevo, es muy importante que sepas cuánto cuesta. Después de todo, esto te dará una buena idea de cuánto serán tus pagos mensuales, para que puedas tomar una decisión informada sobre si es un coche que te puedes permitir. Dependiendo del modelo concreto y del nivel de acabado del coche que desee, es posible que pueda averiguar el precio exacto sin ni siquiera preguntar en el concesionario. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los concesionarios están obligados a comunicar esta información al Gobierno, por lo que debes desconfiar de cualquier afirmación sobre precios concretos. Además, hay muchos factores que pueden inflar el precio de un coche nuevo. Es posible que el vendedor te dé más información al respecto, pero hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el precio de tu coche nuevo.
¿Cuánto costará el mantenimiento?
Otra cosa que debes saber es cuánto vas a gastar en mantenimiento. Lo más importante es tener en cuenta el coste de cualquier reparación adicional, independientemente de si está cubierta por la garantía o no. Es posible que los cambios de aceite y la rotación de neumáticos no sean suficientes para mantener el coche en buen estado, y que tengas que pagar las reparaciones en cuanto lo recibas. Si no tienes en cuenta el coste de estas reparaciones, acabarás pagando mucho más de lo necesario. Lo ideal sería que también tuvieras en cuenta la frecuencia con la que es probable que tengas que hacer un par de cientos de dólares extra en un coche con un motor de alto kilometraje.