Posicionar tu web es una tarea que abarca diversos secretos que muchos expertos revelan, pero con cierto recelo.
A continuación hemos podido agrupar para ti, cinco estratégicas reglas que de aplicarlas, de seguro, podrás escalar de forma sorprendente en las estadísticas.
Tanto si dispones de suficiente recursos para invertir en tu sitio y, contratar empresas especializada como posicionamiento SEO Zaragoza, como si te plantearás hacerlo por cuenta propia, este material te ayudará en gran medida.
Cinco claves para escalar posicionamiento
A continuación podrá descubrir cinco (05) prácticas reglas que son obviadas más de lo que podamos imaginar.
De allí, que existan tantas sanciones por parte de Google, conózcala y deléitese en ellas, haciéndola una realidad en su web y verá, como se disparan sus estadísticas.
Ubicación de la palabra clave
En cuanto a las keyword o palabra clave, debe existir una cantidad de términos repetitivos dentro del texto, por regla general, no deberán exceder a tres (03) palabras claves en un texto de 600 palabras.
Por otra parte, es posible, que pueda sustituir con sinónimos tal término, a fin de ubicarle de forma asertiva en el contexto planteado.
Muchos redactores, ubican de forma indiscriminada la keyword, sólo por considerar cumplir con su colocación, sin embargo, el secreto está en poder expresarla con adecuada ilación de ideas y de forma puntual.
Título y subtítulos
Se dice que “no hay una segunda oportunidad, para causar una primera y buena impresión” y es cierto, así ocurre con el título, es el primer aspecto que el lector captar para avanzar o desertar su revisión.
Realmente, nuestra intención deberá estar orientada a cautivar y a seducir desde el primer momento y, ¿Qué mejor que un título? Éste, debe tener ciertas cualidades para ser exitoso, ya la detallamos:
- Contar con 50 a 70 caracteres
- Reflejar el verbo + la palabra clave
- Fácil de recordar para el lector
- Si emplea números, suele llamar la atención
Recordemos que Google, emplea el título para la indexación de la página, por lo tanto, hemos de tener en cuenta cada uno de los elementos sencillos y prácticos que agrupen el contenido que se presentará.
Así como cuando se redactan textos académicos, bajo un método deductivo, es decir, de lao general a lo particular, así debemos considerar nuestra redacción en los sitios webs.
Esto, además de aportar un sentido secuencial y lógico, permitirá establecer los subtítulos adecuados y orden decreciente.
Introducción y conclusión
Tal como lo hemos mencionado, el método deductivo, deberá ser el eje transversal en la presentación del contenido e información en nuestro sitio webs.
La introducción, parte de ubicar al lector en lo que verá, así como una pequeña contextualización del sentido que hemos de haberle expuesto en el título.
Si, logramos hacer esto, de seguro, tendremos el éxito asegurado. Por otra parte, cuando hemos de terminar nuestro texto, debemos precisar y/o o puntualizar elementos ya abordados, que permitan la consolidación del aprendizaje de nuestro lector.
Manejo de enlace vs contenido
Todos sabemos la importancia de los enlaces (precisar información relevante que fortalezco lo leído; lograr que nuestro usuario pase más tiempo en ella), ahora bien, ¿Cómo se hace? Es otro tema importante a considerar.
Muchos redactores, suelen enlazar un anchor text de forma poco natural, es decir, de forma forzada y muchas veces sin guardar relación entre el término o párrafo que le antecede y precede.
Ante esta realidad, es necesario puntualizar lo siguiente.
- Debe escribirse de forma fluida
- Que preceda la apertura de tal término
- Que concluya la idea una vez identificado
Imágenes
El tema de las imágenes, muchas personas lo toman a la ligera o, simplemente consideran que sólo debe corresponderse a la temática abordada; no es así, es necesario colocar los atributos correspondientes a fin de hacer más ameno el transito del usuario en nuestra página.
Algunas de las recomendaciones al respecto son:
- Evitar imágenes GIF
- Emplear la resolución correcta de la imagen
- Emplear fondos de imágenes comprimidos
- No abusar de la cantidad de imágenes
- Mejorar la experiencia de usuario