Los cafés son algunos de los productos populares que están conectados con la reciclaje. Algunas personas recogen los desperdicios para reutilizarlos. Las pilas de café, por ejemplo, pueden ser desechadas en un contenedor de basura local para ser recicladas y utilizadas de nuevo. Las cápsulas de café también pueden ser recicladas para usarlas una vez más o para hacer artículos decorativos. Esta guía te mostrará las maneras básicas de que hacer con las capsulas reutilizables Nespresso y no perderlas en el camino.
Reciclar las capsulas de café
Por regla general, las cápsulas de café son reutilizadas con fines decorativos. Las capas adicionales de papel crean un efecto muy bonito en el interior de la trampa para tazas de café y pueden ser utilizadas como guarda-rasgos o para hacer bolsas.
Las cápsulas de café también se pueden emplear para decorar platos o cubiertos. Puedes colocarlas sobre cualquier superficie para añadir color y texturas. También puedes usarlas como marcos para fotos.
Si estás buscando ideas creativas, estás solita en casa y no tienes el dinero necesario para comprar productos artísticos innecesarios, lo que necesitas es una mezcladora manual o electrónica.
Maneras básicas para reciclar capsulas de café Nespresso
1. Donde tengas una cápsula de café, puedes reutilizarla para hacer un elemento decorativo o para crear una nueva forma de decoración con material reciclado.
2. Puedes colocarlas en la parte superior de tu taza para que no se caigan y estén a la vista cuando te sientas para tomar el café.
3. Puedes usarlas como parte de un diseño artístico original o para darle más valor a las cosas que compras, ya que el pergamino es blanco y las cápsulas son doradas.
4. Las cápsulas pueden ser utilizadas en lugares pequeños donde no hay espacio suficiente para colgar jarrones ni pilones de plantas; por ejemplo, en la entrada principal de un edificio, junto al timbre del despacho o bajo la escalera del primer piso.
Cómo reciclar las capsulas de café
El uso de una caja para reciclar las capsulas de café
Las cápsulas de café también pueden ser recicladas a través de la utilización de la caja. La caja es una herramienta útil para contener y colocar las cápsulas recicladas debido a que están en forma rectangular. Además, los usuarios no tienen que deshacerse del papel para reutilizarlos, ya que las cápsulas son capturadas por la tapa trasera del recipiente. Las pilas o cápsulas se pueden organizar en los lados y el fondo (de izquierda a derecha, superior a inferior) de la caja.